Bares con música en vivo en La Habana

Bares con música en vivo en La Habana

Piensas visitar La Habana, pero te gustaría tener opciones para tus noches donde puedas escuchar música en vivo. Ya sea jazz, pop, fusión La Habana puede sorprender con muchas opciones de bares que ofrecen este tipo de música.

La música cubana es la expresión de ritmos y melodías originales de la isla de Cuba, ya sean éstos autóctonos o introducidos por los colonizadores españoles y los africanos que arribaron desde el siglo XVI. También puede señalarse cierta influencia asiática. La presencia de este último componente étnico puede notarse en el uso de la corneta china en la conga de los carnavales, un hecho que comenzó con la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la isla. A partir de 1848 llegaron numerosos culíes chinos a Cuba y para 1874, año en que concluyó la contratación de trabajadores agrícolas de China, había en Cuba 132, 435 culíes.

Cualquier clasificación que se pretenda hacer de la música cubana dependerá más bien del grado de mezcla entre las influencias europeas y africanas que se descubran en ella, pues en realidad ésta es el rico y complejo resultado creativo de estas dos fuentes, al que se ha adicionado históricamente la influencia de las más diversas culturas y tendencias musicales.

Hoy NosotrosCubaneamos te recomienda:

 

Corner Café

Calle B #534 /1ra y 3ra, Vedado

Ubicado en el Vedado con un ambiente excelente para pasar tus noches habaneras. Goza de la visita de muchos músicos cubanos de élite. Es un buen lugar para tomarse un trago con tus amigos, pareja o familia.

 

EFE BAR

23 y F, Vedado

 

A pesar de ser un bar relativamente nuevo comienza a ser un espacio donde muchos artistas de la talla de Pauza, Marypaz o Wadpro Jazz Session hacen sus presentaciones.

 

Pazillo

Calle 5ta #604 /4 y 6

 

Otro de los lugares favoritos de los músicos cubanos comienza a ser Pazillo. Un lugar genial, de arquitectura singular. No te lo pierdas!

FAC

Calle 26 /11 y 13 Vedado

Un lugar al que debes ir si estás en La Habana. Quieres más detalles? Acá te dejamos artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.