The best tourist guide for cruises in Havana

The best tourist guide for cruises in Havana

Para aquellas personas que vienen a La Habana en crucero la idea de aprovechar el tiempo al máximo es una prioridad. Es por eso que NosotrosCubaneamos les ha preparado la mejor guía turística en La Habana, con el objetivo de que puedan conocer las principales atracciones de la ciudad. La idea es comenzar el recorrido con un auto clásico.

Comenzando el recorrido en la mañana en el centro cultural Fusterlandia, donde se podrá apreciar el arte urbano actual, sin dudas un lugar habanero que no debe perderse.

Se seguirá hacia el famoso  bosque de La Habana: es una franja a orillas del rio Almendares en el oeste de la ciudad, que se conserva en estado natural.
Llamado oficialmente Parque Metropolitano de la Habana posee más de 700 hectáreas.
En su interior se encuentra el Parque Almendares, en el área comprendida desde el puente que une la ciudad con Marianao hasta Puentes Grandes.
Parte de esta zona es un Área Protegida en la categoría de Paisajes Naturales Protegidos en Cuba y posee el nombre de Isla Josefina.
Es uno de los lugares más hermosos de la Habana con una densa vegetación tropical.

Luego seguiremos por la Plaza de la Revolución: esta  plaza pública es una de las más grandes del mundo con 72 000 metros cuadrados.

Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista y originalmente se la llamó plaza Cívica, aunque su fama internacional comienza con la Revolución cubana. En ella podemos encontrar el Monumento a José Martí esculpido por Juan José Sicre y frente por frente tenemos el Ministerio del Interior con la conocida imagen del Che Guevara tomada por el fotógrafo Korda hecha un relieve escultórico, obra de Enrique Ávila que dice “Hasta la victoria siempre”. En 2009 se inauguró la obra (del mismo artista y especificaciones técnicas) a Camilo Cienfuegos, otro gran héroe de la Revolución cubana.

Se pasará por el Cementerio de Colón, el Hotel Nacional, Coppelia, Feria de Artesanías.

Se propone un almuerzo al otro lado de la Bahía para luego visitar El Cristo: colosal escultura que representa a El Sagrado Corazón de Jesús, obra de la escultora cubana Jilma Madera. La estatua fue hecha de mármol de Carrara, el mismo que se utilizó en los monumentos del Cementerio de Colón de La Habana. La imagen tiene unos 20 metros de altura y reposa sobre una base de 3 metros en la que su creadora enterró diversos objetos de la época. Su peso aproximado es de unas 320 toneladas. La estatua está compuesta por 67 piezas que fueron traídas desde Italia, ya que fue esculpido en Roma y allí bendecido por el Papa Pío XII.

De recorrido se pasarán los castillos en La Habana, luego el famoso Capitolio de La Habana,  Parque Central, Gran teatro de La Habana.

Se seguirá hacia el bar El Floridita: este bar  restaurante funciona desde 1817 y se hizo mundialmente famoso gracias al escritor y periodista Ernest Hemingway, quien acostumbraba visitarlo con regularidad.

Su eslogan es “La cuna del daiquirí” y el propio Hemingway acrecentó su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta:

“Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”.

Ernest Hemingway, de su puño y letra en una de las paredes de La Bodeguita del Medio (lugar que también se visitará)

Se terminará el recorrido visitando las 4 plazas: Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco de Asís y Plaza Vieja en La Habana Vieja (el casco histórico de la ciudad).

Es un recorrido donde el cliente podrá disfrutar de lo más importante en toda la Habana, mezclando la parte histórica y la moderna.

 

2 thoughts on “The best tourist guide for cruises in Havana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *