Playas de Cuba

Playas de Cuba

Cuba es una isla que se destaca por tener playas hermosas. Si eres amante de la naturaleza y te gusta disfrutar del sol entonces éstas son algunas playas que NosotrosCubaneamos te recomienda:

VARADERO

varadero-cuba
Una de las playas cubanas más conocida. Sobresale por lo fina y blanca que es su arena. Está situada en la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas. Los paisajes actuales del la península de Hicacos se caracterizan por una rica diversidad. Considerada uno de los principales polos turísticos del país, cautiva por sus blancas y finas arenas, y sus aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes todo el año, en las cuales, dependiendo del lugar, los bañistas pueden alejarse decenas de metros de la orilla sin que lleguen a cubrirlos totalmente.
La actual ciudad balnearia de Varadero continúa creciendo. De acuerdo con estimados recientes, se calcula que puede soportar hasta 25 300 habitaciones (hoy frisa las 16 000), y constituye el destino turístico más importante de Cuba, pues aglutina el mayor número de hospedajes de punta de todo el país, todos de cuatro y cinco estrellas.

El polo turístico está liderado por varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras, como Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otros, y cuenta con una potente infraestructura de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bar, tiendas y núcleos comerciales, marinas y centros de buceo con filiales en los hoteles.

PLAYA ANCÓN

trinidad-playa-ancon
Es considerada por muchos la playa más bonita del Caribe.
Se caracteriza por arenas blancas y parajes preciosos para fotografiar. Tiene 30 puntos de buceo, característicos por la abundancia de corales y centenarias embarcaciones de piratas y corsarios que yacen sumergidas bajo sus aguas.

PLAYA EL PILAR

playa-pilar
Se encuentra justo al noreste de Cuba en la provincia Ciego de Ávila, posee cerca de 13 km. Es la mejor playa de Cayo Guillermo. Visitada por numerosos novelistas estadounidenses, entre ellos el famoso novelista Ernest Hemingway. Su nombre se honra al yate homónimo del escritor, quien quedó cautivado por las imponentes dunas con palmeras de 16 metros.

PLAYAS DE CAYO LARGO

cayolargo
Cayo Largo constituye la mayor congregación de playas. Playa Sirena o Playa Tortuga dan acceso a verdaderas piscinas naturales a una decena de privilegiados complejos que se han instalado en los últimos tiempos. Su principal atracción son sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas. Existe una infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, paraíso para naturistas quienes practican el topless y el nudismo entre la soledad de sus paisajes.

CAYO SAETÍA

SAMSUNG CSC

Isla ubicada en la Provincia de Holguín, donde se encuentra una de las mejores playas de Cuba: la playa Holguín. Brinda la posibilidad de explorar la naturaleza tropical exótica además de practicar muchos deportes acuáticos.

Save

One thought on “Playas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *