Pueden los americanos visitar Cuba?

Pueden los americanos visitar Cuba?

A pesar de la gran confusión que existe sobre la nueva política del presidente Trump, estadounidenses pueden viajar a Cuba legalmente.

El Departamento de Estado publicó una lista de entidades con las cuales a los estadounidenses se les prohíbe hacer negocios.

Existen 12 categorías en las que se permite visitar a Cuba: visitas familiares; asuntos oficiales del gobierno de los EE. UU., gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales; actividad periodística; investigación profesional y reuniones profesionales; actividades educacionales; actividades religiosas; espectáculos públicos, clínicas, talleres, competiciones atléticas y de otro tipo, y exposiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educación; exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y ciertas transacciones de exportación autorizadas

Ahora, con la una nueva categoría: “Apoyo al pueblo cubano” si usted es americano puede viajar a la isla perfectamente. Los criterios son prácticamente los mismos, pero los americanos deben tener un itinerario de su viaje si alguna vez son auditados. Dicho itinerario no se solicitará en el aeropuerto de los EE.UU.  Tampoco en Cuba, y aún puede comprar su visa a Cuba en los aeropuertos de los EE. UU.

Existen además una lista de entidades a las que las personas sujetas a la jurisdicción de los EE. UU ahora tendrán prohibido realizar ciertas transacciones financieras directas con entidades y subentidades identificadas por el Departamento de Estado en la Lista Restringida de Cuba. Ciertas transacciones serán excluídas de esta prohibición de acuerdo con las excepciones detalladas en la NSPM.

Una de las formás más simples de “Apoyar al pueblo cubano” es relacionarse con el sector privado de Cuba a tiempo completo: Existen compañías turísticas del sector privado(NosotrosCubaneamos es una de ellas), restaurantes y casas de rentas, que no solo ayudarán a hacer de su viaje una experiencia inolvidable, pero también enriquecedora. Lugares artísticos como Fábrica del Arte Cubano , Fusterlandia donde se puede entrar en contacto directo con artistas locales.

Entonces, cuándo vienes a Cuba? 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *