Recomendaciones de viaje

  1. La vida aquí en la isla transcurre con calma, al ritmo local. El concepto de servicios difiere mucho de los países capitalistas, por lo que se ha de comprender las diferencias que hacen de Cuba un destino mágico.
  2. Para las excursiones siempre se recomienda viajar con protector solar (no es fácil de encontrar en Cuba), calzado cómodo, frasco con agua para su comodidad.
  3. Beber siempre el agua embotellada.
  4. En el caso de las excursiones con guías en coches se recomienda conducir de día, por lo que organizamos los itinerarios para que dispongáis de tiempo suficiente para salir y llegar siempre con luz del día.
  5. Se recomiendan casas de alquiler, son más económicas y experimentan una vivencia lo más cercana posible a las costumbres domésticas del cubano. Las casas de alquiler se rigen por la normativa local cubana. En cada alojamiento le pedirán el Pasaporte para registrar sus datos como cliente.
  6. Pueden cambiar EUROS por CUC en las oficinas de BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la CADECA (Casa de Cambio). No se recomienda llevar Dólares Americanos (USD) pues tienen un cambio penalizado con 10% extra de comisión.
  7. Se recomienda traer efectivo, pues los pagos con Tarjetas VISA no suelen ser posibles en muchos establecimientos.
  8. Los hoteles y restaurantes no suelen estar adaptados para celiacos o personas con dietas especiales. Si no puede comer determinado tipo de alimento infórmelo con antelación.
  9. Los check-in en los hoteles son a las 16:00, si el hotel tiene disponibilidad antes de esta hora se podrá solicitar la entrada un poco más temprano. Los check-out a las 12:00. Se puede contratar el late-check-out en el hotel con pago directo.
  10. Una vez aquí se recomiendan utilizar SMS como medio de comunicación ya que son más económicos. WIFI suele ser de pago, el precio entre 2,00 y 5,00 CUC, por hora de conexión.
  11. Tener en cuenta que el equipaje a facturar permitido puede ser de 23KG + 10KG de equipaje de mano. Para las maletas en plástico, se recomienda pesarlas antes de envolverlas para verificar que cumplan las normas de peso establecidas.
  12. Las autoridades de Aviación Civil Cubanas suelen exigir presentarse en el aeropuerto con 3 horas antes, tenerlo en consideración.
  13. Se recomienda llevar ropa muy fresca y de color claro. Para las noches, sobre todo en La Habana y algo más elegante para las cenas. Durante el invierno (Noviembre a Marzo) se recomienda llevar ropa de entre tiempo pues pueden bajar las temperaturas.

Les recomendamos leer detenidamente cada una de estas  recomendaciones, para que puedan disfrutar al máximo su viaje y evitar inconvenientes.

Save