Respuesta a Preguntas frequentes para visitar a Cuba

Respuesta a Preguntas frequentes para visitar a Cuba

Viajar a otro pais puede ser una experiencia inolvidable. NosotrosCubaneamos ofrece algunas respuestas a preguntas frecuentes para ayudarte a preparar tu viaje con antelación.
¿Qué vestimenta debo llevar a Cuba?

Vestidos de algodón o similares, de colores claros, son los más adecuados durante casi todo el año. No obstante, desde finales de octubre y hasta marzo, en Cuba es frecuente la entrada de frentes fríos y a veces se registran temperaturas de hasta 10 grados Celsius (40 grados Fahrenheit).

Para esta época de año es recomendable disponer de algún abrigo ligero de lana o gabardina. En época de lluvias (mayo a octubre), por el contrario, es aconsejable disponer de un impermeable ligero.

La ropa informal (jeans, short, camiseta, sandalias, tenis u otro calzado ligero y fresco) se emplean para casi todos los lugares. Sin embargo, se requiere de ropa más formal para asistir a teatros, restaurantes de lujo, salas de concierto y otros, para los que se recomienda camisa de mangas largas y corbata, sin descartar el uso de sacos o trajes de vestir.

¿Qué documentación se necesita para entrar al país y qué tiempo puedo estar en Cuba? ¿Cómo extender mi permiso de estancia?
A su llegada al país usted debe contar con su pasaporte con una vigencia no menor de seis meses y su visa o permiso de entrada. La visa puede ser expedida por un término de 30 días; posteriormente si desea extender su estancia puede dirigirse a las oficinas de Inmigración y Extranjería antes del vencimiento de la visa a fin de solicitar la extensión o prórroga de su visado.
Próximamente viajaré a La Habana y pienso rentar un auto, ¿Qué debo hacer? ¿Existen gasolineras en carreteras? Y díganme si necesito presentar algún documento para la renta.
Para rentar un auto, puede hacerlo en el mismo aeropuerto al llegar al país, o por Internet. Son varias las Agencias que brindan este servicio y los precios varían de las clases económicas a las de lujo, variedad también en cuanto a modelos, según el tiempo que se reserve, etc. Por lo que le sugerimos hacer la reserva luego de valorar opciones. Encontrará gasolineras por todo el país y también auxilio en carretera.

Deberá presentar su pasaporte y su licencia de conducción.

PERO si desea prescindir de ser usted quien maneja NosotrosCubaneamos dispone de autos clásicos que pueden realizar excursiones a lugares turísticos de interés, siempre con reserva.
 
Busco información para hospedarme en los días que pasaré en Cuba, ¿Dónde puedo encontrar datos sobre los hoteles en Cuba? También he oído hablar sobre las casas de renta, ¿Pueden enviarme información?
NosotrosCubaneamos dispone de una red colaborativa de “casas de renta”, donde usted puede solicitar su hospedaje reservando.
¿Me sirve mi móvil en Cuba?
Usted puede traer su celular a Cuba. Existe una amplia cobertura, a los clientes de cualquier operadora con la cual CUBACEL tenga convenios de roaming, se le activa automáticamente el servicio desde que llegan a Cuba, si el cliente es POSPAGO y tiene activo con su operadora el servicio de Roaming Internacional, y si el terminal que usa es compatible con las características de nuestra red, es decir que soporte la banda de los 900 MHz, al arribar a Cuba y encender su móvil, este debe registrarse en nuestra red automáticamente y mostrar en el display 368-01 / CU-CCOM / CUBACEL, en dependencia de la configuración del teléfono. Pero, en caso de que no se logre el registro automático, se debe indicar al visitante que realice la selección manual de red a través de las opciones de menú del teléfono. Para más información visite www.cubacel.cu
¿Qué monedas circulan en el pais. ¿A cuánto corresponde el cambio de las divisas internacionales con respecto al Peso convertible?
Todo el sistema de precios establecidos en los sitios turísticos del país es el peso convertible CUC,  aunque el peso cubano es la moneda nacional. Un peso cubano contiene cien centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20 y 50 así como monedas de 1 y 3 pesos y 1, 5, 20 centavos. En cambio por estos no deberá preocuparse demasiado, pues solo servirán en contadas ocasiones, como por ejemplo, para comprar alguna fruta en el mercado campesino, y poco más, así que no se recomienda cambiar el peso convertible por pesos cubanos a no ser por algún interés muy específico. Circula además el llamado peso convertible (CUC), que sustituye la circulación de las divisas extranjeras en el país, con billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50,100 y monedas 1 y 5 pesos y de 1, 5, 10,25 y 50 centavos. El cambio de dólares y Euros a pesos convertibles puede fluctuar.

3 thoughts on “Respuesta a Preguntas frequentes para visitar a Cuba

  1. Contacte con Geikis de nosotroscubaneamos porque lo vi en un foro de viajes a Cuba. Le envíe dos correos electronicos tal como quedamos envió a recogernos a Maria Haydee Gomez, una persona culta, amable educada y dispuesta a complacernos en todo lo que le proponiamos, en definitiva una visita a La Habana de dos días maravillosos junto a la profesional guía que tuvimos, Maria Haydee Gomez.

  2. Buonasera siamo una famiglia di 3 adulti e tre ragazzi e arriviamo all’Havana il 19 agosto sera e ci imbarchiamo sulla nave Opera di MSC. Vorrei sapere quale escxursione potremmo fare dato che restiamo all’Havana il 20 tutto il giorn e il 21 ripartiamo alle 17. Grazie aspeetto notizie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *