Restaurantes en la Habana

Restaurantes en la Habana

Es indiscutible que tras las facilidades que ha dado el gobierno cubano para crear negocios particulares y el creciente turismo en Cuba el campo culinario se ha visto obligado a desarrollarse. Véase este desarrollo como fruto de la competencia entre cada establecimiento, o simplemente porque los foráneos demandan un nivel elevado en la calidad de lo que consumen, Cuba ha devenido en un destino donde sus principales atractivos después de parajes naturales o históricos son sin duda el tabaco, el ron, las bebidas y no por último menos despreciable: la comida criolla. Platos insignes como la ropa vieja, picadillo a la habanera o cualquier versión de mariscos son los privilegiados en las propuestas de cualquier chef en la ciudad. Como ofertas en el bar existen tragos que se encuentran en cada restaurante: mojito, cuba libre, piña colada(con o sin alcohol), cervezas(principalmente de factura nacional) o vinos.

Las ofertas son muchas: algunas vienen bien recomendadas, otras no tanto. En cuanto a precios los restaurantes habaneros oscilan entre los 25 CUC de promedio por dos comensales, aunque es necesario aclarar que en algunos lugares la propina del 10% de la cuenta total es obligatoria. Pueden encontrarse los llamados “tablets” en algunos establecimientos; sobre todo en el horario de almuerzo. El precio normalmente de cada Tablet por persona ronda sobre los 10 cuc. La atención en algunos lugares es mucho más esmerada que en otros. Las diferencias pueden en ocasiones apreciarse incluso dentro de un establecimiento. Aunque algunos cuentan con el tan merecido sello de tripadvisor.
Los alimentos se caracterizan por ser preparados con cosechas tanto de frutas como vegetales cuya siembra no ha sido alterada por productos químicos que dañen el sabor de estos productos mayoritariamente.

restaurante en la habana
restaurante en la habana

Restaurantes especializados en comidas como la rusa, china, india, mexicana pueden encontrarse aunque no son la mayoría. En el caso de la comida rusa se encuentra el famoso Nazdarovie justo al frente del mismísimo malecón, con una posición muy privilegiada, donde se pueden degustar deliciosos platos aunque tal vez no sea el lugar más barato para comer en la ciudad. En cuanto a comida china está el circuito del barrio chino donde el cliente es cautivado por la mar de propuestas de gastronómicos ofertando el menú de la casa. Comida india se encuentra justo en el mismísimo Vedado, en un lugar llamado Topoly, comida muy bien preparada y una atención esmerada es lo que se espera del lugar. Por último la comida mexicana, también en el Vedado en el Burrito Habanero.

Existe un buen número de restaurantes que ofertan tanto comida internacional como criolla indistintamente. Es usual encontrar siempre un grupo de músicos amenizando el lugar con música reconocida mundialmente y que cuyo autor sea cubano mayoritariamente. El género que predomina es el llamado “son”. Esto sin embargo no es siempre la regla ya que en dependencia de qué tan “chick” o no sea el lugar se ameniza algunas veces con jazz o simplemente con música fusión o internacional.

Recomendaciones

NosotrosCubaneamos muestra una lista de restaurantes Clic para tuitear

NosotrosCubaneamos muestra una lista de restaurantes que están presentes en los recorridos de cada excursión de los guías de la Habana Te invitamos a que le eches un vistazo aquí y si te embullas reserves desde ya! . Algunos de estos lugares porque su fama le precede por el tiempo que llevan, la posición que les favorece dentro del circuito a recorrer y otros (los más importantes) porque se han ganado un puesto por la calidad que los distingue.

1.Habana 61
2.Doña Eutimia
3.Habana Blues
4.El cañonazo
5.D´lirios
6.Los Nardos
7.La taberna del pescador
8.Don Pucho
9.La caleza real
10. La reliquia

Save

Save

Save

Save

One thought on “Restaurantes en la Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *