Cabaret Tropicana: un sol bajo las estrellas.

Cabaret Tropicana: un sol bajo las estrellas.

Cabaret Tropicana. El mundialmente conocido Cabaret, identificado por su gran arco. Fue construido en 1939 en los antiguos terrenos de la finca Villa Mina. En 1940 adopta ese sonoro nombre. El mismo está enclavado en una especie de bosque con árboles de gran porte como Palmas Real. Símbolo de este paraje habanero, lo es la escultura de una bailarina realizada en 1950 por la artista cubana Rita Longa, y, aunque en menor medida, lo es también La Fuente de las Musas, del artista italiano Aldo Gamba, instalada en 1952 en la entrada del cabaret.

Este cabaret se nutrió del Ballet, del circo, del carnaval, de los Boleros, del Cha cha chá para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo.

En los escenarios de este cabaret han actuado incontables estrellas cubanas e internacionales. Está matizado por el Folclore Cubano, por el colorido, variedad de ritmos, la belleza y gracia de las bailarinas y la calidad de los artistas, algunos de ellos son:

Joséphine Baker, Bola de Nieve, Elena Burke, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Nat King Cole, Rita Montaner, Tongolele, Xavier Cugat, Los Chavales de España, Carmen Miranda, Liberace, Pedro Vargas, Norma Duval, Alejandra Guzmán, Rosita Fornés.

Tropicana Bajo las Estrellas

En su salón principal “Bajo las Estrellas”, uno de los sitios más legendarios de La Habana. Los espectáculos suelen comprometer la participación de un centenar de artistas entre danzarines y músicos.

Tiene capacidad para un millar de personas y también dispone de otros espacios como el restaurante Los Jardines y el bohemio Café Rodney, entre otros. En 1992 la Academia Norteamericana de la Industria de Restaurantes le dio el  premio Best of the Five Stars Diamond al mejor cabaret de Las Américas. Disfrute de una noche de un ambiente musical cubano bajo las estrellas.

El cabaret tiene variedad de precios en dependencia de la oferta que usted escoja, que van desde los 75 USD/EUR, 85 USD/EUR,  95 USD/EUR, 115 USD/EUR hasta más de 300 USD/EUR

Visítenos!

Impactos: 348

Un comentario sobre “Cabaret Tropicana: un sol bajo las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.