La mejor forma de hacer turismo en La Habana

La mejor forma de hacer turismo en La Habana

Cuba es un destino turístico por excelencia, y su capital una ciudad rodeada de carros clásicos e historia. La mejor forma de hacer turismo en La Habana es a través de la mano de un guía turístico. ¿Por qué? Con la ayuda de un guía turístico puedes conocer cómo piensan los locales, conocer la historia del lugar(incluso la no contada en libros). Aprender de lugares nuevos y clásicos para comer, divertirse o simplemente pasar el rato.

Lo mejor es hacerlo sin prisas, dividiendo el paseo en dos fases: La Habana antigua, La Habana moderna. Y para aquellos que quieran adentrarse un poco más hacerlo con una excursión muy peculiar: Habana por dentro. Creemos que es la mejor forma de conocer la ciudad, pues terminas recorriéndola.

La excursión de La Habana antigua se concentra en hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Se muestran los lugares históricos más importantes. Esta parte de la ciudad representa una de las zonas más turísticas de la Habana debido a la restauración de iglesias, fortalezas y otros edificios históricos. Además dispone de restaurantes de todo tipo: desde cafeterías hasta restaurantes gourmet. También se encuentran muchas librerías, museos y tiendas (ropa, artesanías, souvenirs). Debido a la gran cantidad de turistas la vida en la Habana Vieja es muy activa y en ella se llevan a cabo ferias de artesanías, libros, presentaciones artísticas, etc.

Los lugares que se recorren son:

1. Parque Central, Capitolio, parque de la Fraternidad.
2. Paseo del prado.
3. Avenida del puerto.
4. Catedral de la Habana.
5. Bodeguita del medio.
6. Plaza de armas.
7. Plaza de San Francisco de Asís.
8. Plaza Vieja.
9. Boulevard de Obispo y bar Floridita.

Luego recomendamos la excursión Habana Moderna. Esta excursión es más centrada en mostrar la parte de la ciudad donde están numerosos edificios de la década de 1930 y 1940, donde se construyeron suntuosos hoteles, casinos y espléndidos clubes nocturnos. La Habana, como Las Vegas en la década de 1940, se desarrolló al comercializarse como un destino para jugar y disfrutar de fiestas en playas de mucho sol.

Muchos edificios de oficinas, y complejos de apartamentos, junto con algunos hoteles aprobados por Fulgencio Batista representan ahora esta parte de la ciudad.

Tiene además un lugar importante en la visita: Fusterlandia. Un lugar que hace honor al arte y que encanta a todo el que lo visita.

El recorrido se basa en pasar por:
Vedado
1. Avenida Paseo y calle Línea.
2. Avenida de los Presidentes y casa Baliar.
3. Plaza de la Revolución.
4. Calle 23.
5. Copelia.
6. Habana Libre.
7. Rampa.
8. Visita al Hotel Nacional.
9. Malecón habanero.
10. Edificio Focsa.
11. Callejón de Hamel.
12. Bosque de la Habana (Si es en Auto).
13. Cementerio de Colón (Si es en Auto).
12. Cementerio Chino (Si es en Auto).

Miramar
1. Paseo por la 5ta avenida (Si es en Auto).
2. Fusterlandia: Proyecto comunitario Alegría de Vivir, en el poblado de Santa Fe del artista plástico Fuster

La excursión de Habana por dentro es más de conocer realmente al cubano. La idea es mostrar aquellos lugares que no están dentro del área turística pero que representan una parte fundamental del cubano. Las áreas más populares para visitar serán: El barrio chino, Avenida Reina, El Sagrado Corazón de Jesucristo, el Barrio de San Isidro y los restos más significativos del Muro de La Habana. Es una excursión perfecta para terminar sus días en La Habana.

Pasar sin dudas par de días en la capital del cubano puede ser una experiencia enriquecedora. Cuba es sin duda un país especial para unas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.