Los carros clásicos en Cuba

Muchos clientes nuestros han preguntado por los carros clásicos con que cuenta NosotrosCubaneamos. Ofrecemos un adelanto:

Reservar

previous arrow
next arrow
Slider

Si te interesan otras colecciones de autos clásicos puedes visitar el Museo del Automóvil (La Habana). Legítimo museo de autos antiguos, tiene carácter histórico y posee dos salas expositivas que comparten más de 40 autos.Se encuentra ubicado en la calle Oficios núm. 13 e/ Jústiz y Obra Pía, La Habana Vieja.

Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica.

Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el Cadillac V16 de 1930; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el Ford T 1918; por su rareza, como el Baby Lincoln de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del FIAT de 1930 propiedad de Flor Loynaz y el Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos.

Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y motores de vapor.

Colección

 Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 camiones rígidos, una carroza fúnebre, un vehículo especial, 7 motos, un semáforo, 3 bombas de combustible y 2 remedos didácticos.

El vehículo más antiguo de la colección data de 1905 y el más moderno de 1989; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante, existen ejemplares fabricados en Italia, España, Alemania y el Reino Unido de Gran Bretaña.[Tomado de Ecured].